Connect with us

General

Ideam alerta por nueva onda tropical que impactaría en el Caribe colombiano

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, Yolanda González Hernández, indicó que en mar venezolano se viene formando una nueva onda tropical, que, de seguir tomando fuerza, podría dirigirse a la región Caribe colombiana e impactar de forma fuerte.

Gonzalez Hernandez dijo que en los últimos días la probabilidad de desarrollo de la onda ha oscilado entre el 20 y el 40 por ciento, sin embargo, todavía no se puede definir si alcanzará la categoría de huracán en aguas colombianas.

Asimismo, agregó que provocará fuertes lluvias en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico.

“Desde el Ideam estaremos emitiendo los comunicados y las alertas necesarias para que estemos informados”, manifestó la directora de la entidad.

El Instituto anunció también que esta temporada de huracanes, que hasta el momento ha representado un episodio histórico para el país y el mundo, podría extenderse hasta finales de noviembre, motivo por el cual recomiendan a los entes territoriales no bajar la guardia ante la situación porque existe una posibilidad alta de afectación.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply