Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, compra de electrodomésticos será virtual el Día sin IVA

Opinión Caribe

Published

on

El Distrito de Santa Marta bajo el decreto 279 del 19 de noviembre, dicto medidas y recomendaciones para este sábado 21 de noviembre que se llevará acabo en el país el tercer Día sin IVA.

Dentro del documento, se establece que la compra de electrodomésticos, como computadores y equipos de comunicación se deberá hacer de manera virtual.  

Lo cual lo menciona así, “bajo ninguna circunstancia se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio de la ciudad”.

Igualmente, se estableció que quienes adquieran de manera digital estos productos deberán programar el retiro (de manera presencial, domicilios y/o mensajería), dentro de las siguientes dos semanas, contadas a partir de la fecha de la compra que de manera virtual realizó la compra sin IVA. 

El decretó menciona que las personas podrán ejercer sus compras de manera presencial, teniendo en cuenta los horarios estipulados por la Alcaldía de Santa Marta según el sexo. 

Es decir, de 6:00 a.m. hasta 3:00 p.m., podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies para realizar las compras de bienes, exclusivamente las personas del sexo femenino. De 4:00 p.m., hasta las 12:00 de la noche, los hombres.

Cabe destacar que, las personas transgéneros, podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies para realizar las compras de los mencionados bienes cubiertos, según su identidad de género.

Compra de ropa y accesorios

La compra de vestuario, complementos de vestuarios, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el agro, la ciudadanía podrá hacerlo de manera presencial en los establecimientos, pero, atendiendo el sexo y el horario que estipulado por la administración distrital.

Establecimientos abiertos

Los establecimientos que estan permitidos abrir en el Día sin IVA serán los que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, quienes tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del sábado.

Sobre las restricciones

Se prohíbe la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículo en la zona comprendida sobre la Carrera quinta, entre la avenida del Ferrocarril o Calle 10 hasta la Avenida Santa Rita o Calle 22 a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del sábado.

En virtud de lo anterior, queda suspendido el toque de queda entre las 12:00 de la noche del día sábado 21 de noviembre del 2020 y hasta la 1 a.m. del día domingo 22 de noviembre del 2020.

La administración distrital advirtió que una vez se presente cualquier brote de aglomeración o inobservancia de los protocolos de bioseguridad se impondrán de manera inmediata las sanciones a las que haya lugar por su incumplimiento, tales como el cierre del establecimiento, y se ejercerá la función de vigilancia sanitaria por parte de la Secretaría de Salud conforme a lo dispuesto en la ley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *