Connect with us

Metrópolis

Operadores turísticos protestan frente al Parque Nacional Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

Un grupo de prestadores del servicio turístico del Parque Nacional Tayrona realizaron un plantón pacífico en la entrada del Parque Nacional Tayrona para exigirle a Parques Nacionales, la reapertura de la reserva natural que estaba programada para el 18 de noviembre, pero fue aplazada por el paso del huracán IOTA fue aplazada.

De acuerdo con lo informado por la presidente de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, Zuleini Sánchez, en protestas anteriores son cerca de 1.250 familias, junto con los prestadores turísticos, que viven del Tayrona, el cual ha estado cerrado durante los últimos 10 meses debido a la pandemia del Covid-19.

Transportadores, a través de vídeos dieron a conocer las largas filas entre vehículos particulares y buses, a la altura del km 30 sector Cañaveral.

Entre tanto, los operadores y familias de esta zona protestan debido al aplazamiento de la reapertura del Parque Nacional Tayrona. Además, manifiestan que muchos de los insumos comprados se les han dañado.

Finalmente, los trabajadores turísticos piden la presencia de las autoridades competentes, para llegar a un acuerdo y que le den respuesta a sus peticiones.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply