Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, 300 policías mantendrán el orden durante el Día sin IVA

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en trabajo conjunto con la secretaría de seguridad y convivencia ciudadana del Distrito, informaron que cerca de 300 uniformados se encontraban acompañando la jornada del día sin IVA, comprometidos a velar por el cumplimiento de la seguridad ciudadana y de las medidas de prevención contra el covid-19.

Se mantendrán las campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañas de perifoneo por parte de los oficiales de policía. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como:

– El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.

– No saludar con besos o apretones de mano.

– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

– Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.

– Seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Los establecimientos de comercio que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche del día sábado 21 de noviembre del 2020, De 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado 21 de noviembre, podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies para realizar las compras de los mencionados bienes, exclusivamente las personas del sexo femenino; mientras que las de sexo masculino lo harán entre las 4:00 p.m. hasta las 12:00 de la media noche.

Cabe recordar que no se permitirá la compra presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en los establecimientos de comercio de la ciudad catalogados como grandes superficies.

El Decreto 279 emanado por la alcaldía Distrital también prohíbe la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículo en la zona comprendida sobre la carrera quinta (5ª), entre la avenida del Ferrocarril o calle 10 hasta la avenida Santa Rita o calle 22 a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche, del día sábado 21 de noviembre del 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *