Connect with us

Región Caribe

Sin ningún acuerdo, finaliza etapa de intermediación en Cerrejón

Opinión Caribe

Published

on

Sin acuerdo entre las partes, se mantiene la huelga entre el Sintracarbón y Cerrejón que ya cumplen 80 días en huelga.  Según la empresa, esto da por terminada la etapa de intermediación.

La etapa de intermediación, que fue facilitada por una subcomisión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, finalizó según la empresa Cerrejón, la cual buscaba definir las condiciones de unas mesas técnicas sobre el nuevo turno de trabajo, que es la principal controversia entre la empresa y los trabajadores.

La propuesta de Cerrejón, es de ampliar de 10 a 30 días calendario la duración de las mesas técnicas, pero la oferta no fue aceptada por la comisión del sindicato Sintracarbón.

“Dado que el acuerdo sobre mesas técnicas ha sido una condición de Sintracarbón para negociar la convención colectiva, no fue posible avanzar en la negociación de ésta”, dijo la empresa.

Cabe recordar que, Cerrejón presentó el pasado 13 de noviembre una solicitud de convocatoria de Tribunal de Arbitramento, que permita retomar la operación de la empresa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *