Connect with us

General

Dos sergistas de la escuela de Administración y Marketing hablan de su experiencia en Francia

Opinión Caribe

Published

on

El convenio establecido entre la Universidad Sergio Arboleda y Montpellier Business School – MBS, permite que los estudiantes de Administración de Empresas, Administración de Negocios y Marketing y Negocios Internacionales obtengan un Bachelor of International Business. María Paula Tovar y Paula Andrea Porras fueron las primeras en realizar este programa y le contaron a ORI-NEWS cómo fue estudiar en una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Francia.

Desde el inicio, esta experiencia fue retadora para ambas estudiantes, pues tendrían que poner a prueba sus conocimientos del idioma inglés en las aulas de clase y enfrentarse a una lengua desconocida en las calles de Montpellier.

“Antes de irme, tenía muchas dudas acerca de vivir esta experiencia, porque iba a llegar a un país nuevo, donde no conocía el idioma oficial; sin embargo, gracias al apoyo de mi familia, de mis amigos y de La Sergio, me animé y tomé la decisión de viajar”, dijo Paula Andrea Porras.

Por su parte, María Paula Tovar, vio esta opción como una gran oportunidad: “Cuando estaba en séptimo semestre encontré en este programa la posibilidad de vivir en el exterior y obtener un título internacional. Aunque al principio fue duro dejar a mi familia y a mis amigos, siempre tuve la convicción de que sería una gran experiencia”.

Al llegar a Francia, María Paula y Andrea fueron recibidas por una comunidad que las acogió e hizo sentir como en casa. “Algo que me llamó mucho la atención fue encontrarme con tantos colombianos viviendo o estudiando allá”, precisó Andrea.

Durante su estadía en Francia, la universidad organizó un evento denominado “International Day”, en el cual los alumnos de otros países se reúnen para dar a conocer su cultura, gastronomía y tradiciones.

“Esto representó para mí una gran oportunidad para descubrir la diversidad y riqueza cultural que hay alrededor de mundo, aspectos que nos hacen únicos y diferentes”, agrega Paula.

Montpellier Business School busca que los estudiantes extranjeros se familiaricen más con el idioma y la cultura de Francia, por ello ofrece un curso que les permite reforzar sus conocimientos previos o empezar desde ceros en el aprendizaje del francés.

“Me gustó mucho el acompañamiento constante de la universidad; al igual que en La Sergio, hay un departamento que se encarga de los estudiantes extranjeros, nos ayudan a abrir nuestras cuentas bancarias, a gestionar la documentación necesaria y nos orientan ante cualquier inquietud”, asegura Paula.

Entre los beneficios de estudiar en Montpellier, está la oportunidad de vivir la cultura de una ciudad universitaria, con un ambiente fresco y un costo de vida económico, pues es 40% menor al de París.

“La ciudad es muy joven, la mayoría son estudiantes y en las noches hay actividades muy divertidas. Comparado con Australia o Estados Unidos, aquí es más fácil encontrar opciones de acomodación y alimentación”, indica María.

“La experiencia que viví este año fue algo único e inigualable; crecí como persona y como profesional. Tuve la oportunidad de ampliar mi red de contactos, el mundo está lleno de cosas por descubrir. Mi consejo para los Sergistas es que se decidan y aprovechen esta oportunidad, pues esta es una etapa que no se repite y eso es precisamente lo que la hace especial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *