Connect with us

Metrópolis

183 comparendos impuso la policía durante el fin de semana

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del Coronel Oscar Favián Solarte Castillo en articulación con la Secretaría de Seguridad y convivencia y las alcaldías de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, entregó un balance de las actividades desarrolladas en materia de seguridad durante el fin de semana, que buscaban la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad.

Durante los operativos y planes realizados en diferentes sitios turísticos, en playas y balnearios de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, se priorizaron los sectores más afectados por la inseguridad. 

Las unidades aplicaron más de 183 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas; Además fueron atendidas 94 riñas, se intervinieron 22 fiestas, se incautaron 52 armas corto punzantes y un arma neumática.

Igualmente, la policía realizó la solicitud de 18.703 antecedentes a personas y 18.261 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 36.964 antecedentes solicitados.

la Mesan logró la realización de 34 capturas, cuatro (4) por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, seis (6) capturas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, ocho (8) capturas por hurto, cuatro (4) captura por orden Judicial entre ellas dos por homicidio agravado, tres (3) captura por Lesiones Personales, tres (3) capturas por uso de documento falso, tres (3) por violencia intrafamiliar, dos (2) capturas por aprovechamiento de recursos renovables y una captura por violencia contra servidor público.

También las autoridades lograron la incautación de 4 armas de fuego, 61 cartuchos de diferentes calibres y 7 proveedores. Sumado a lo anterior, la incautación de 941 gramos de Marihuana, 50 gramos de Base de Coca y 45 gramos de Bazuco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *