Connect with us

Nación

Lista la terna para elección de Magistrado de la Corte Constitucional

Opinión Caribe

Published

on

El día de hoy, el presidente de la República Iván Duque presentará al Senado los tres nombres que terminará para que el órgano legislativo elija un magistrado para la Corte Constitucional, en reemplazo del exmagistrado Carlos Bernal Pulido, quien renunció al alto tribunal.

Luego de 4 meses de la renuncia de Carlos Bernal, el presidente Duque por medio de sus redes sociales anunció el día de ayer lunes la lista de los tres (3) candidatos para el magistrado. La lista está compuesta por: Paola Meneses, Fernando Antonio Grillo y José María del Castillo Abella.

De acuerdo al presidente, Paola Meneses posee amplia experiencia en derecho público y corporativo, además está especializada en Derecho Constitucional y se destacó como superintendente de subsidio familiar, además hoy es fiscal delegada contra la criminalidad organizada.

Meneses también fue asesora jurídica de la Agencia Nacional Digita, secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos, asesora jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y asesora en materia de contratación estatal, contratación público-privada de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Otro de los ternados es Fernando Antonio Grillo, abogado de la Universidad de Los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales y Ciencia Política de Madrid, España, y Derecho de Familia, de la Universidad Externado de Colombia.

Grillo es el actual director de Función Pública y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público. Ha trabajado en temas constitucionales relacionados con el servicio público, desarrollo y creación de la Ley de Carrera Administrativa (Ley 909 de 2004).

José María del Castillo Abella es abogado con experiencia en derecho constitucional y administrativo. Ha sido consultor de múltiples entidades públicas y privadas, especialmente en el campo de la contratación estatal y litigios ante la jurisdicción constitucional y administrativa, así como ante la justicia arbitral.

Durante 17 años fue vicedecano de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y desde el 2008, ocupa la decanatura de esa facultad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *