Connect with us

Salud

20 millones de vacunas contra el Covid-19 tiene asegurada Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció desde sus redes sociales que el país ya asegura las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, para lograr que la población logre una inmunización efectiva ante la enfermedad. 

Con un mensaje en su red social Twitter, el ministro señaló lo siguiente, “Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”.

Igualmente indicó que las vacunas son “a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, escribió.

Por último el ministro mencionó que “hasta ahora la mayoría de los desarrollos prevén dos dosis. El acuerdo con Covax es por vacunas para 10 millones de personas independientemente del número de dosis”.

En las últimas semanas, a nivel mundial varios laboratorios como Pfizer y Moderna han anunciado que sus vacunas tienen una eficacia del 95%, dando una luz de esperanza para un mundo que se encuentra en jaque por el covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *