Connect with us

Metrópolis

Restringen ingreso a Parque Nacional Tayrona por lluvias

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado, Parques Nacionales Naturales informó que teniendo en cuenta la alerta roja por las fuertes lluvias que se presentan en las últimas horas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta que han ocasionado crecientes súbitos de los ríos y otras alteraciones climáticas que podrían poner en riesgo a los visitantes se restringe el ingreso al Tayrona en algunos de sus sectores.

El comunicado señala que los sectores Zaino y Calabazo, las personas no podrán ingresar debido a que existe restricción, “nuestros guardaparques están evaluando constantemente estas condiciones y a través de nuestros canales de comunicación se informará la normalización del ingreso al área protegida”.

Los sectores en los cuales los visitantes podrán ingresar al Parque Natural Tayrona son:

  • Sector de Palangana: se puede ingresar entre las 07:00 a.m. y las 02:00 p.m. y la salida es entre las 04:00 p.m. a 05:00 p.m.
  • Sector Bahía Concha el ingreso es de 07:00 am a 02:00 pm y la salida debe ser de 03:00 pm a 04:00 pm.

Sobre el ingreso marino dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar y se podrá hacer entre las 07:00 am y las 12:00 pm y la salida debe ser de 1:00 pm a 4:00pm.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply