Connect with us

Metrópolis

Puerto de Santa Marta posee capacidad de 11.000 toneladas de palma de aceite y palmiste

Opinión Caribe

Published

on

Gracias a las últimas tecnologías para el recibo y despacho de líquidos que cuenta la planta, la terminal marítima de Santa Marta tiene la capacidad de almacenar hasta 11.000 toneladas de aceite de palma y palmiste, lo cual equivale a 324 carrotanques.

La planta de líquidos, se encuentra compuesta por estaciones de recibo, cargas, sistemas de bombeo para recibir producto desde carrotanques, sistemas de tubería de acero para el transporte desde estaciones hasta los tanques de almacenamiento y líneas de tubería para el abastecimiento desde los tanques hasta los puntos de despacho en el muelle

Esta infraestructura está compuesta por seis tanques con capacidades desde 600 hasta 3.500 metros cúbicos, permitiéndole al puerto almacenar grandes cantidades de carga líquida y ofrecer servicios de calidad a importadores y exportadores.

¿Cuáles son las ventajas?

El Puerto de Santa Marta, brinda la confianza a los palmicultores de la región, al contar con la capacidad de almacenar la cantidad suficiente de aceites, lo cual le permitirá llenar los buques que llevan el derivado de la palma a clientes en los Estados Unidos, Europa y el resto de Latinoamérica. Además, debido al excelente rendimiento que cuenta la terminal marítima en el bombeo a buque, las probabilidades de demoras en las operaciones son muy bajas.

En Colombia el aceite de palma tipo exportación proviene principalmente del Magdalena, Norte de Santander, Santander y los Llanos Orientales; y la terminal marítima samaria está en capacidad de recibir el producto desde cualquier parte del país. Este aceite es utilizado en el mundo como materia prima para la producción de biocombustibles, jabones y productos de belleza, entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply