Connect with us

Metrópolis

Alerta roja por posibles crecientes de ríos en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con Jorge Lizarazo, Jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo, Ogricc del distrito de Santa Marta, se declaró la noche de ayer la alerta roja por posibles crecientes súbitas en ríos y quebradas que se desprenden de la Sierra Nevada de Santa Marta, por la temporada de lluvias.

La alerta roja se extiende a los ríos Piedra, Buritaca, Mendihuaca, Gaira, Manzanares, Don Diego, Ancho y Guachaca este último ha generado emergencia durante 3 veces a la población por crecientes súbitas.

Otras microcuencas que también ingresan a la alerta roja son las quebradas La Línea, Valencia, Marquetalia y Tamacá.

Lizarazo, señaló que hasta el momento solo se presentaba una amenaza baja, pero en las últimas horas se han presentado fuertes aguaceros, sumado al tercer desbordamiento que presentó el río Guachaca, se decidió por parte de la Oficina y los organismos de socorro declarar la alerta roja.

La administración distrital, hizo un llamado a la comunidad a estar al tanto a los medios de comunicación y a las redes sociales, igualmente un llamado a la población ubicada en las rondas hídricas para que tomen las medidas necesarias para salvaguardar sus vidas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply