Connect with us

Nación

“Mandan huevo”, así opinó el empresario barranquillero Christian Daes a la propuesta del mínimo del 2%

Published

on

En sus redes sociales, el reconocido empresario barranquillero y CEO de Tecnoglass, Christian Daes, dio su opinión al conocer la propuesta llevada por los empresarios a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en la cual se discute el salario mínimo en Colombia que regirá durante el 2021. 

En la cual los empresarios, en cabeza de la ANDI, Asobancaria, Fenalco, Acopi y la SAC, propusieron un incremento de 2% para el salario mínimo del próximo año. Es decir, un aumento de tan solo $17.556, pasando de $877.802 a $895.358.

Propuesta a la cual el presidente de Tecnoglass, una de las empresas más importantes del caribe colombiano, trino en su cuenta de Twitter. “Mi respuesta al aumento del 2% al salario mínimo. MANDAN HUEVO”, publicó. Criticando completamente la propuesta hecha por sus compañeros empresarios.

El trino y su postura causó de inmediato una ola de comentarios en su mayoría a favor del empresario, quienes vieron sentirse identificados y aplaudieron la postura tomada por el empresario que durante la pandemia que se vive a causa del Covid-19 en el país, también vio mermados sus ingresos.

Durante una entrevista hecha a un medio nacional, Daes defendió su postura y aseguró que “se les ha olvidado a mis socios empresarios ver la parte humana y ver cómo la gente está pasando hambre en la calle”.

Igualmente lanzó una posible propuesta, de aumentar por lo menos un 5% esto para poder darle nuevamente poder adquisitivo al salario mínimo. “Si el negocio no es capaz de subir salarios en un 5% mejor cerremos. No pienso que un salario mínimo que aumente $30.000 vaya a terminar con una empresa”, agregó.

Sobre la posibilidad de que esta crítica sea alguna especie de estrategia para una próxima campaña política, el empresario barranquillero aclaró que no es el caso y no está buscando ningún cargo público.

El tema del salario mínimo concentra la atención de todos los colombianos esta semana, después de conocida la propuesta de los empresarios, que incluso las centrales obreras calificaron como «la crónica de una miseria anunciada», en palabras del dirigente sindical Julio Roberto Gómez de la CGT.

Las centrales obreras y de pensionados, por su parte, plantearon llevar el salario mínimo a un millón de pesos y a 120 mil el subsidio de transporte. Pero según Gómez, “infortunadamente la propuesta del sector empresarial definitivamente aleja las posibilidades de concertación».

La próxima semana el gobierno presentará su posición sobre el aumento, de no darse una concertación, esto sería por decreto.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply