Metrópolis
Asume nuevo Comandante del Batallón Córdova
Asumió como nuevo Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5, ‘José María Córdova’, el teniente coronel Edinson Muñoz Granobles quien reemplaza al también coronel Jairo Alonso Mancilla Villamizar quien estuvo al frente de la guarnición ubicada en la capital del Magdalena con gran desempeño.
Durante una ceremonia de transmisión de mando, cumplida durante la tarde de ayer en las instalaciones del cantón militar, fue presidida por el coronel José Luis Agudelo comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional con sede en Barranquilla.
El teniente coronel Edinson Muñoz, juró lealtad a la patria, defensa de la soberanía y cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Nacional, y así asumir la comandancia del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5.
De acuerdo con el nuevo comandante del Batallón Córdova, coronel Edinson Muñoz, “Se trata de un nuevo reto, de los cuales estamos acostumbrados, pero con la ayuda y entereza de la tropa vamos a sacar adelante todos los planes que contribuyan con el bienestar de la jurisdicción. Estaremos presente donde se nos solicite o donde se requiera nuestra precedencia”.

En la ceremonia hubo intercambios de experiencias vividas durante el desarrollo de la actividad militar, los planes diseñados y el cumplimiento de las tareas para mantener el orden y la seguridad. Posteriormente, se realizó una ofrenda floral frente al monumento del general José María Córdova el cual se realiza cada vez que haya una transmisión de mando.
De acuerdo a la información conocida el coronel Muñoz Granobles quien recibió la tropa por parte de Mancilla Villamizar, quien viene del batallón que se encuentra acantonado en la ciudad de Ibagué y hacia allá se dirigirá el saliente.

You must be logged in to post a comment Login