Connect with us

General

Sergista alcanzó máximo puntaje en inglés en la Universidad de Harvard

Opinión Caribe

Published

on

Marlis Clarena Claro Payares, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, logró el máximo puntaje en un curso de estudio ofrecido por Harvard, como parte de una estrategia de aprendizaje en línea de la Universidad de Harvard.

 La Sergista superó el curso en línea realizado en esta importante universidad estadounidense, con un puntaje superior a los 78 puntos, con una modalidad de estudio realizada ciento por ciento en el idioma inglés, en la que se exigía una calificación mínima de 65 puntos para poder ingresar.

 Marlis, estudiante de tercer semestre de la Sergio Santa Marta, culminó el curso “Obras maestras de la literatura mundial”, en modalidad virtual, y este logro le permitirá impartir clases y cursos en instituciones de educación superior, dada la acreditación que le generó la Universidad de Harvard. 

Investigué durante un tiempo, y me topé con edX, una institución que ofrece educación virtual y cuenta con convenios con grandes universidades como Harvard, Yale, Oxford; y supe que allí podía reforzar mis habilidades. […] Ahorré del dinero que mis padres me brindaron para la Universidad, y pude financiarlo”, sostuvo Marlis Claro.

Así mismo, la Sergista se refirió al intercambio de cultura que logró con sus compañeros de clases, indicando que, al ser de los pocos hispanohablantes inscritos en el curso, los nativos de lengua inglesa o francesa les consultaban por sus respectivas tradiciones y costumbres.

La estudiante de Comunicación sostiene que su proyecto de vida es “[…] ejercer el periodismo a nivel internacional, y considero que, si sigo haciendo ese tipo de cursos, podré lograrlo”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply