Connect with us

Metrópolis

En marcha estrategia integral de seguridad para fin e inicio de año

Opinión Caribe

Published

on

Fue lanzada la estrategia «Navidad segura y en paz» en Santa Marta que tiene como objetivo garantizar la seguridad y la tranquilidad de propios y visitantes durante la temporada decembrina.

La estrategia que dispone la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército y la Alcaldía  pone en marcha acciones para el control en materia de turismo, espacio público y sitios de recreación.

Cuáles son las acciones: 

Se realizarán continuas caravanas de la seguridad encabezadas por las Secretarías de Seguridad y Convivencia, Gobierno , Promoción Social y  junto con todas las Fuerzas de seguridad del Estado: Policía Metropolitana, Armada Nacional, Batallón de Alta Montaña, Migración Colombia.

La Policía Metropolitana, Secretaría de seguridad y la UDEP constituirán el escuadrón de control a la venta, distribución y uso de la pólvora.

Se realizarán intervenciones en los barrios que se han identificado como críticos en materia de seguridad , atendiendo la estadística y la georreferenciación delictiva generada por la sala del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se constituye un equipo Interagencial e interinstitucional para ejecutar el programa Novenas Bio-Seguras, con la finalidad de evitar aglomeraciones y garantizar el respeto de las normas de distanciamiento.

Se mantendrá el control de las playas, mediante las restricciones establecidas , lideradas por los gerentes de zonas turísticas, con la supervisión y vigilancia de la estación de guardacostas, resguardando el uso seguro de los entornos.

Creación de equipos interinstitucionales ‘Turismo Seguro y Responsable’, para la realización de operativos de control en establecimientos hoteleros y de comercio para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Realización de actividades operativas e intervenciones integrales en favor de la infancia y la adolescencia para las fechas especiales del 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021, como el puente festivo de Reyes Magos, con el propósito de evitar la mendicidad, trata de personas y abandono de estos.

La Policía Metropolitana contará con más de 1000 uniformados y con el Batallón de Alta Montaña Rural para hacer presencia efectiva en la Troncal del Caribe, Minca y la zona rural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *