Connect with us

Nación

MinAmbiente pide renuncia de Julia Miranda, Directora de Parques Nacionales

Opinión Caribe

Published

on

Los rumores de la renuncia de Julia Miranda a la dirección de Parques Nacionales cargo que ocupa desde el 2004 dejando atrás un total 16 años en la institución, tras la solicitud del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa a que renunciara a su cargo han sido confirmadas por medios nacionales.

“Los directores de las entidades e institutos adscritos al Ministerio presentaron su renuncia y la de Julia Miranda fue aceptada” anotó el diario El Tiempo tras consultar a fuentes de la oficina de prensa del Ministerio de Ambiente.

A pesar de esto, Julia Miranda, aseguró a un medio nacional que, en efecto, el Ministro de Ambiente le había pedido su renuncia, porque quería hacer cambios, a lo cual ella había contestado la negativa de querer salir del cargo.

Julia Miranda Londoño, abogada de profesión, de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, y desde el 2004, llegó al máximo cargo en Parques Nacionales de Colombia. Labor que le permitió ser premiada y reconocida por diferentes sectores académicos y gubernamentales en el mundo.

En el Departamento del Magdalena, Julia Miranda deja diferentes disputas y choques entre los sectores empresariales de Santa Marta por el manejo económico y ambiental del Parque Nacional Natural Tayrona.

Este ecosistema, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentra desde hace tiempo en medio de la disputa entre los empresarios que buscan adelantar proyectos turísticos al interior de esta reserva natural y Parques Nacionales Naturales de Colombia, que según su directora saliente propende por su conservación.

Aún no se ha tenido pronunciamiento oficial de parte del Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa y de Julia Miranda tras su salida del manejo de la entidad gubernamental de administración de áreas naturales protegidas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply