Connect with us

Metrópolis

Carnaval infantil de Pescaíto 2021 será virtual 

Opinión Caribe

Published

on

Un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, esta vez llegará a sus hogares a través de plataformas virtuales.

Isabel cristina Castro Gómez será la reina para el carnaval de los Niños 2021.

“El Carnaval Infantil de Pescaito” expresa su importancia en el fortalecimiento y enriquecimiento de un espacio conquistado en el cual los niños y niñas develan, proyectan, construyen y conservan su identidad a través de su participación en actividades culturales, lúdicas, artísticas, folclóricas y patrimoniales con el componente pedagógico; se realizará de manera virtual.

El desfile “algarabía de los niños en el carnaval”: realización virtual a través de la plataforma  Facebook el 5 de febrero

El Acto de lectura del bando, el 6 de febrero realización presencial, 

mostrando rueda de cumbias, fandango  y cantadoras, un homenaje a la señora Victoria Florín.

Acto de coronación de la reina el 12 de febrero su realización presencial, muestras de bailes cantos y danzas propias del departamento del Magdalena.

Acto “adiós al niño Joselito”: realización presencial el 12 de febrero, donde se mostrará  la tradición de los cantos de labor y cantos de velorio en la tambora Lobana.  Realizaremos tres (3) eventos de formación inspirados en temas de carnaval: un taller de Artes plásticas “coloreando el Carnaval”, uno de danzas folclóricas y uno de Lecto-escritura. Y un evento de extensión: producción de un programa radial sobre el carnaval como patrimonio cultural, realizado por niños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *