Connect with us

Región Caribe

Por caso Unimetro, Fiscalía imputa cargos a dos jueces y un fiscal

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves inició la audiencia de imputación de cargos contra del juez primero penal municipal de control de garantías Barranquilla, Alberto Oyaga Machado y a su homólogo Rafael Uribe Henríquez, juez 13 penal municipal, al igual que al fiscal 56 de la Unidad de Patrimonio Económico, Gustavo Adolfo Orozco Pertuz. Los tres capturados esta semana por posibles fallos amañados en la larga disputa judicial por el control de la Universidad Metropolitana. Cabe mencionar que ninguno aceptó los cargos.

El proceso se encuentra relacionado con una orden de medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el rector de la universidad, Juan José Acosa Osía, al igual que el asesor de ese centro de educación y primo del anterior, Alberto Acosta Pérez. 

También esta relacionado con un fallo que ordenó el restablecimiento de los derechos para favorecer a Ivone Acosta Aero y su esposo Carlos Jaller Raad, la contraparte.

La pelea familiar entre dos vertientes de la familia Acosta comenzó desde el 2014 con la muerte del fundador de la universidad, el exsenador Gabriel Acosta Bendek.

Desde ese momento se formaron dos bandos: el de la hija única de su primer matrimonio, Ivonne Acosta Acero, y el esposo de esta, Carlos Jaller Raad, contra Alberto Acosta Pérez, medio hermano de Ivonne, y sus primos Juan José y Luis Fernando Acosta Osío.

El ente acusador argumenta que los dos fallos en mención, que favorecieron a Carlos Jaller e Ivonne Acosta, estuvieron plagados de irregularidades.

La Fiscalía les imputó cargos a los dos jueces y el fiscal por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y abuso de autoridad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *