Connect with us

Metrópolis

Roban equipo de alta tecnología en el Hospital Julio Méndez Barreneche

Opinión Caribe

Published

on

Hasta el momento ningún ente de control departamental o local se ha pronunciado al respecto. El hecho que se presentó durante el día de ayer, donde se conoció la denuncia hecha por fuentes médicas, del robo de un equipo médico de alto costo que fue desconectado y extraído de las instalaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche, a la vista de celadores y demás personal.

La extracción de este importante eco cardiógrafo, equipo de alta tecnología que podría tener un valor de $400 millones de pesos. Este equipo era el único que se encontraba con las características tecnológicas en el Departamento del Magdalena

Cabe recordar, que la entidad se encuentra intervenida desde inicio el mes de mayo del 2020, por la Superintendencia de Salud, 

Por su parte, se conoció que dentro del Hospital ya se instauraron las respectivas denuncias en la Fiscalía General, pero como si fuera poco, las cámaras de seguridad del lugar, no dejaron ninguna evidencia por lo que el sistema se encuentra dañado. 

El aparato de última tecnología había llegado al hospital en el mes de agosto de 2019, se trataba de un equipo de última generación en ultrasonido cardiovascular, el cual se utilizaba para realizar ecocardiogramas modo Multidimensional y doppler color y otro tipo de exámenes que solo podrían hacerse con este equipo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *