Connect with us

Nación

Gobierno Duque tomara medidas en ciudades con incremento de contagios

Opinión Caribe

Published

on

El presidente Iván Duque advirtió sobre el riesgo que se está dando en algunas ciudades del país con las aglomeraciones, las cuales están disparando los casos de covid-19.

El mandatario fue enfático en que «la pandemia no se ha ido· e hizo un llamado a evitar las aglomeraciones, no solo al interior de los hogares, sino también en los establecimientos comerciales.

«No aflojemos ahora», dijo el jefe de Estado, quien dijo que el llamado es «pilas con el tema de los aforos, no nos pongamos a jugar con candela».

El Jefe de Estado reconoció que en los últimos días la positividad se ha incrementado y ha estado fluctuando entre en el 19 y 22 por ciento. Esta situación pone en riesgo especialmente lo que tiene que ver con la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

«Nosotros al hacer el monitoreo en las ciudades donde estamos teniendo el mayor nivel de afectación y crecimiento de casos, hay una instrucción clara al Ministerio de Salud para trabajar con las autoridades de carácter local y es adoptar las restricciones que sean necesarias para bajar la expansión de los casos», dijo Duque.

Insistió en que existen medidas como la restricción en la venta de licor, restricción a la movilidad, pico y género y pico y cédula.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, fue claro al señalar que dependiendo del comportamiento ciudadano se tomarán medidas y contó como, por ejemplo, en Cúcuta se ha avanzado en el toque de queda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply