Connect with us

Metrópolis

Trabajadores turísticos protestaron en la vía al balneario de Bahía Concha

Opinión Caribe

Published

on

Durante la mañana de hoy, varios trabajadores de 3 asociaciones turísticas que laboran en el balneario de Bahía Concha, sector turístico del Parque Nacional Tayrona, exigen a las autoridades que se les permita laborar luego de llevar 11 meses sin laborar para lograr llevar un sustento a sus hogares, 11 meses donde tampoco han tenido ningún apoyo de la alcaldía de Santa Marta.

Los trabajadores turísticos bloquearon por algunas horas la vía Divino Niño y los Fundadores, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades locales. Los protestantes exigen que se les permita el ingreso, con la apertura de la playa del balneario de Bahía Concha para poder trabajar, mencionan que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades locales y señalan que no han tenido ningún apoyo y ayuda de la Alcaldía de Santa Marta durante esta época de crisis económica por la pandemia producto del Covid-19.

Son más de 200 familias, que dependen su sustento del servicio turístico que brindan en la playa de Bahía Concha, en la cual ninguno está laborando y pasando necesidades. Según la comunidad, la playa de Bahía Concha es la única que no se encuentra abierta al público, señalan que, “Por qué motivo no sabemos, el señor Director Regional de Parques, Jeferson Rojas, nos ha puesto miles de obstáculos y se los hemos superado”.

Comentan que este, no ha hecho presencia en las reuniones como tampoco el Distrito de Santa Marta, por ello exigen, “trabajo para todos, porque todas las playas están abiertas”. Dijo uno de los protestantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *