Connect with us

Metrópolis

Puerto de Santa Marta espera volver recibir cruceros en el 2021

Opinión Caribe

Published

on

Con una fotografía el Puerto de Santa Marta recordó la última recalada de un crucero en sus muelles, que se presentó el 13 de febrero del 2020 cuando recibió al Marella Discovery ||.

“Hoy recordamos la última recalada de crucero en Santa Marta antes de la pandemia. En la foto la embarcación Marella Discovery II, que en febrero trajo a bordo 200 pasajeros que quedaron encantados por la magia de nuestra ‘Perla’.”. señala el texto de la publicación.

Cabe recordar, que en Santa Marta antes de la llegada de la pandemia, el Puerto había recibido la visita de 8 cruceros, este último fue el Marella Discovery II. Con 1.798 turistas y 748 tripulantes que visitaron la bahía más linda de America.

Durante el mes de octubre del presente año, el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, manifestó que, “Estamos preparados con un plan de contingencia si llegan los cruceros, pero no vemos que se reactive a corto plazo. Sí creemos que a mediano plazo van a regresar al nivel que estaban, a finales de 2021, porque la industria de cruceros llegó para quedarse, no va a desaparecer, similar a la industria aeronáutica. El mundo no se concibe sin estas industrias. Santa Marta debe prepararse porque es un sistema complejo, por ello, de manera responsable los países no han empezado la actividad en sí”.

Es de resaltar que, de las 50 líneas internacionales existentes, 33 llegaban a Colombia, lo que había posicionado al país como un destino de cruceros seguro, confiable y con capacidad para atender la demanda de este mercado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *