Metrópolis
1200 uniformados velarán por la seguridad de samarios este 24
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del Coronel Óscar Solarte Castillo, anunció que para este 24 de diciembre un total de 1.200 uniformados de los más de 2.000 agentes cuidarán y velarán por la seguridad de los ciudadanos en las fiestas de Nochebuena.
El Coronel Solarte aseguro que, “Más de 1.200 uniformados estaremos en servicio durante la noche del 24 y 25 de diciembre. Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que se hagan partícipes de la seguridad, recomendándoles también medidas de autoprotección, especialmente en lo que corresponde para prevenir los delitos de hurto, así como la ingesta de bebidas embriagantes que son las generadoras de toda la violencia cuando se generan enfrentamiento en familiares y riñas entre vecinos”.
Igualmente menciono que, “todos los policías en sus diferentes especialidades como; Tránsito, Esmad, Turismo, Infancia y Adolescencia, Goes, Carabineros, Explosivos, Sijín, Gaula y Vigilancia, estarán en los diferentes barrios de la ciudad, centros comerciales, parques, sitios turísticos, entidades financieras”.
Controles en la venta de pólvora:
Se realizará vigilancia en el control a la venta de la pólvora, licor adulterado, cumplimiento al toque de queda que inicia desde las 12:00 a.m. y finaliza a las 4:00 a.m. decretado por el Distrito de Santa Marta, así como la movilidad en la ciudad.
De acuerdo al coronel Solarte, “Todo el personal uniformado de las oficinas y administrativa saldrán a reforzar la seguridad de día y en la noche del 24 diciembre (hoy), al igual que el día 25 de diciembre donde los propios y visitantes acostumbran a salir de sus viviendas, sin embargo, hacemos un llamado al autocuidado en estos tiempos de pandemia”.
Igualmente, el uniformado envió un mensaje a la comunidad samaria, “A la comunidad les recordamos que estamos en un momento de alta preocupación por la pandemia, no estamos en un tiempo normal. No participen en aglomeraciones, fiestas o celebraciones, es tiempo que la comunidad se vincule y contribuya en su misma seguridad. Nosotros como autoridades estaremos atentos y prestos a realizar un servicio policial durante el fin de semana de Navidad”.
Por último, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán sobre los principales corredores viales de entrada y salidas de la ciudad para verificar que los conductores mantengan su documentación al día y de igual forma evitar siniestros viales durante esta temporada de navidad, debido a que algunos salen a conducir en estado de embriaguez incumpliendo el toque de queda.
You must be logged in to post a comment Login