Connect with us

Nación

13.3% llega el desempleo en Colombia durante el mes de noviembre

Opinión Caribe

Published

on

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reportó que el informe sobre el mercado laboral el desempleo en Colombia pasó del 9.3% en noviembre del año 2019 al 13.3% durante el mes de noviembre del 2020. No obstante, es el cuarto mes consecutivo de recuperación del mercado laboral y la cifra de desocupación más baja desde que inició la pandemia por el Covid-19.

Esto indica que el país tiene más de 3 millones de desocupados. Por su parte, el desempleo en las 13 principales ciudades del país, que se han visto más afectadas por la pandemia, llegó al 15.4%.

Según el Dane , en el último año se perdieron más 1.5 millones de empleos, la mayoría de ellos en los sectores de alojamiento y servicios de comida, comercio y reparación de vehículos e industria.

En el reporte se indicó que frente a noviembre del año pasado, en el total nacional, la población ocupada disminuyó en más de 1,56 millones de personas y se situó en 3,27 millones, Por otro lado, más de 940.000 personas ingresaron a la fila de los desocupados en el país.

Igualmente se mencionó que, la población inactiva en Colombia aumentó en el décimo primer mes del 2020 en más de 1,12  millones de personas, en el total nacional, al pasar de 14,33 millones de individuos en noviembre del 2019 a más de 15,45 millones un año después.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply