Connect with us

Metrópolis

37 mil comparendos se han impuesto en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó el día de ayer un balance 37.561 órdenes de comparendo impuestas durante las actividades operativas que se han realizado en las últimas semanas del año, en donde se dejó en evidencia la indisciplina de algunos samarios.

De acuerdo con el informe, se han impuesto 37.561 comparendos a ciudadanos que han infringido las normas establecidas en el Código Nacional de Policía. Los casos más recurrentes son la intolerancia social que termina en riñas, consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y porte de sustancias alucinógenas, entre otros.

Sobre el control de sustancias alucinógenas, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó un total de 3.505.073 kilogramos de estupefacientes incautados, entre los que se encuentran base de coca, bazuco, cocaína, éxtasis, heroína y marihuana.
Capturas por diferentes delitos

La Metropolitana, destacó las operaciones realizadas por las diferentes especialidades, que han permitido la captura de 2.272 personas por delitos que han afectado a la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad.

Algunas de las capturas han sido por el tráfico o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y el hurto a personas.

Sobre la venta de pólvora, las autoridades revelaron que habrá un grupo especial, conformado por agentes de la Sijín e inteligencia, para identificar los lugares donde distribuyan este tipo de material, y también aplicar las medidas necesarias a quienes sean sorprendidos quemando pólvora, ignorando las recomendaciones de las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *