Connect with us

Nación

96 lesionados con pólvora en Colombia en el primer día del 2021

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Nacional de Salud entregó un nuevo balance tras las festividades de ‘año nuevo’ en el cual 96 casos se presentaron tan solo el 1 de enero de 2021. La cifra, sin embargo, representa una disminución respecto al mismo día de 2020, cuando se registraron 222.

Sumando los quemados durante el mes de diciembre 2020, en total 589 personas en Colombia resultaron lesionadas con pólvora entre 2020 y el primer día de 2021: 200 corresponden a menores de edad y 389 a mayores de edad. Como consecuencia de las lesiones, cinco personas fallecieron.

Además, 163 personas bajo los efectos del alcohol resultaron lesionadas con pólvora. Y 11 menores que estaban bajo el cuidado de adultos ebrios resultaron afectados.

Tres personas fallecieron por intoxicación por fósforo blanco, de acuerdo al informe un niño de cinco años, procedente de Cartagena y remitido a Cali, falleció por este tipo de intoxicación.

Las ciudades donde se presentaron casos de menores lesionados fueron: Chocó con un caso; Buenaventura, Cartagena, Casanare con dos casos cada uno; Arauca, Meta y Caquetá con cinco casos; Quindío con siete casos y Barranquilla con 12 casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *