Connect with us

Nación

En Colombia no se ha detectado nueva variante de Sars-CoV-2, INS

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Nacional de Salud (INS) insistió en que hasta la fecha no se han detectado en Colombia señales de la nueva variante del Sars-CoV-2 encontrada en otros países.

El INS reveló que actualmente hay cuatro laboratorios en Colombia que tienen la capacidad técnica y tecnológica para el apoyo de la vigilancia genómica que se viene realizando en el país desde el 2016, además que próximamente otros cinco estarán listos para realizar esta caracterización.

Julián Fernández, director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, manifestó, por su parte, que en este momento no hay evidencia científica para afirmar que la aceleración de la transmisión se pueda atribuir a la llegada de la nueva variante a Colombia, cuando se tuvo un incremento de los contactos para fin de año, así como de aglomeraciones, fiestas y relajamiento de las medidas de autocuidado; y, en tercer lugar, la evidencia ha demostrado que el comportamiento de la variante no es el mismo en todos los países.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha declarado que lo más probable es que esta nueva variante termine circulando en el país y cuando se confirme con análisis genómicos se informará públicamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *