Connect with us

Nación

En peligro 1.500 empleos por retiros voluntarios implementados por el Grupo Prodeco

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado, las diferentes empresas que componen al Grupo Prodeco en el país, aduciendo la necesidad de reducir el personal de trabajo producto de la crisis presentada por la pandemia del covid-19, informaron a sus trabajadores que tenían del 4 al 10 de enero 2021 para acogerse a un plan de retiro voluntario, entre otros bonos para dar terminación a los contratos laborales.

La empresa aduce la necesidad de reducir el personal de trabajo por la disminución de los precios del carbón producto de la pandemia del covid-19 y, además, a la negativa de la Agencia Nacional Minera (ANM) de no aceptar la solicitud de suspensión temporal de las operaciones en las minas Calenturias y La Jagua por 4 años.

Según Prodeco, “Con relación al tema laboral, aunque durante 2020 se ha logrado cierto progreso, todavía hay espacio para mejorar en términos de productividad, a través de todas las áreas del negocio. En desarrollo de lo anterior les informamos que a partir del día 4 de enero de 2021 y hasta el día 10 de enero de 2021 daremos inicio a un Plan de Retiro Voluntario (PRV) que será aplicable a los empleados de todas las compañías del Grupo Prodeco (C.I. Prodeco S.A., Carbones de La Jagua S.A., Consorcio Minero Unido S.A. y Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A.)”

En la capital del Magdalena, cerca de 700 trabajadores podrían verse perjudicados por la decisión que tomaron las empresas del grupo Prodeco, sobre el retiro voluntario que pretende implementar la empresa.

Comunicado del Presidente del Grupo Prodeco 04-01-2021 (2)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *