Connect with us

Metrópolis

Nuevamente se presenta alteración de orden público en el Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

Durante los primeros días del año en el sector turístico del Rodadero se han venido presentando diferentes protestas por parte de los turistas, con agentes turísticos de la administración distrital y trabajadores del sector, estos últimos han mostrado su inconformidad con las normas establecidas.

El día de ayer se oficializó la suspensión de tres cooperativas de lancheros que equivalen al 70% de los transportistas hacia el sector de Playa Blanca, suceso que ocurre después de denuncias presentadas por turistas que aseguran que los trabajadores no están cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

Las protestas se llevan a cabo desde primeras horas del día por el personal de las suspendido por la Secretaría de Desarrollo Económico, estas se presentan debido a que los trabajadores no permiten que otros transportadores de diferentes cooperativas no sancionados realicen el viaje a las diferentes playas hasta que no se les solucione su situación. 

Los altercados también se presentan debido a la afectación que esta suspensión genera en los trabajadores en temporada alta, en la que no solo se ven afectados los transportadores sino, guías turísticos, restaurantes y vendedores ambulantes. 

Se informa que debido a la suspensión de viajes los turistas con reservas previas a la diferentes playas podrán hacer presencia en el balneario del Rodadero, afirmó Alejandra Foso, Coordinadora de Proyectos de Reapertura de Playas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply