Connect with us

Región Caribe

Se alista centro regional de vacunación en el Atlántico

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Nacional escogió como centro regional al departamento del Atlántico, para almacenar las dosis de las vacunas contra el Covid-19 para que posteriormente sean destinadas a otros departamentos de la región Caribe.

De acuerdo a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el departamento acelera motores en el proceso de logística para la vacuna y dio a conocer que en el laboratorio Departamental de Salud Pública se adelantan las adecuaciones para el “correcto funcionamiento” de los cuartos fríos.

Noguera, expuso que el Ministerio de Salud, entregará cuatro ultracongeladores, equipos necesarios para la conservación de la cadena de frío para la vacuna desarrollada por Pfizer.

Menciono que, “Desde finales del año pasado estamos realizando la adecuación del Laboratorio Departamental, así como trabajamos en los preparativos logísticos previos que son necesarios para garantizar la distribución de la vacuna”.

Igualmente indico que desde el Laboratorio de Salud Pública se van a distribuir las dosis que van a ser aplicadas en los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar, así como a los municipios.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply