Connect with us

Nación

Alergias graves por vacunas son “extremadamente raras”, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (CDC)

Opinión Caribe

Published

on

Uno de los mayores miedos que han manifestado quienes no están a favor de la vacuna contra el Covid-19 es debido a que estas podrían desatar fuertes reacciones alérgicas de las cuales aún no hay conocimiento.

Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, manifiesta que las vacunas son seguras y eficaces, y los datos lo confirman.

Science Daily, afirma que de las primeras 1,9 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer( la misma que el presidente Iván Duque autorizó para su uso de emergencia en el país) administradas en los Estados Unidos, se notificaron 21 casos de reacciones alérgicas graves a la vacuna.

Reino Unido, primer país en comenzar a vacunar, advirtió que no vacunará a personas que hayan tenido reacciones alérgicas en el pasado, el anuncio fue realizado luego de conocer dos casos de alergias severas en ciudadanos británicos, pocos días después de la aplicación, estos recibieron tratamiento necesario y gozan de buena salud.

Messonnier, afirma que los sistemas de vigilancia del país para los efectos secundarios de las vacunas son sólidos. No hay de que alarmarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *