Connect with us

Metrópolis

Personal Médico y adultos mayores serán los primeros en recibir la vacuna en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

 

La Cartera de Salud Nacional junto con la Secretaría de Salud del Distrito están llevando a cabo la logística para la aplicación de vacunas contra el virus, en donde serán el personal de la primera línea de atención contra el Covid-19 y los adultos mayores de 80 años los primeros grupos en recibirlas en la capital del Magdalena.

De acuerdo a la información presentada el primer grupo que recibirá la vacuna serán todos los trabajadores de la salud de la primera línea contra el Covid-19, médicos urgencia, unidades de hospitalización respiratoria, en piso, cuidado intermedio e intensivos, posteriormente continuarán con las personas mayores de 80 años.

Una vez se culmine con la primera fase, seguirá la vacunación para la población con comorbilidad y los trabajadores de la salud de la segunda línea, de igual forma con adultos mayores entre 60 y 80 años; para finalizar con personas entre 15 y 59 años.

Todo este proceso se realizará por la página web del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, deben registrarse, para conocer la hoa y fecha de su cita, para acceder a la vacuna. Estas vacunas no serán suministradas de manera domiciliaria, debido a las condiciones de temperatura en las que debe permanecer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *