Connect with us

Metrópolis

Retorno de turistas a sus hogares bajo normas de seguridad

Opinión Caribe

Published

on

Manteniendo las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Transporte que prohíbe la circulación de vehículos pesados durante el día, se inició la salida de por lo menos unos 20 mil vehículos cuyos ocupantes escogieron como destino turístico la capital del Magdalena, para disfrutar el primer puente del 2021.

Puesto de controles en el anillo vial, Ye de Ciénaga, Peaje de Palermo, Peaje de Tucurinca, Peaje de Neguanje y otros puestos móviles sobre la Troncal del Caribe y Oriente, tienen la misión de inspeccionar el estado técnico mecánico de los vehículos y la documentación de los pasajeros.

De acuerdo con los manifestado a los conductores se le exige que tengan a la mano su equipo de carretera por si se llega a presentar una contingencia, lo mismo que tener a la mano los números  celulares de las concesiones por si necesitan los carros talleres o el servicio de grúa.

Aunque el índice de accidentalidad en carreteras del Magdalena y el Distrito de Santa Marta ha estado por debajo de los guarismos de otras temporadas, las autoridades están sancionando con comparendos a todos los conductores que incurran en irregularidades donde se ponga en riesgo la vida de las personas.

Entre las playas de Santa Marta, el mayor movimiento de vehículos, de acuerdo con un reporte preliminar se dio hacia el Parque Tayrona, donde se cree que por lo menos unos mil vehículos a diarios llegan hasta ese sector.

También ocupa su capacidad máxima de parqueadero las playas de Pozos Colorados, Playa Dormida, Cabo Tortuga, El Rodadero y otras donde las autoridades tuvieron que emplearse a fondo para evitar un caos vehicular a la hora de la salida de las familias que dieron por concluidas sus vacaciones en el Distrito de Santa Marta.

Para el día de hoy se espera otro gran movimiento de vehículos de familias que residen en la región que determinaron disfrutar hasta el máximo este período vacacional en el Distrito de Santa Marta disfrutando de las delicias del mar, la arena y el sol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply