Connect with us

Nación

Viajeros internacionales podrán hacerse la prueba en Colombia

Published

on

El Ministerio de Salud expidió una  nueva resolución en cuanto a solicitud de PCR para viajeros que ingresen al país, quienes manifiesten de manera verbal que tuvieron dificultades para tomarse la mencionada prueba o para obtener el resultado en el término exigido previo al vuelo, de igual manera pasajeros que en el país de origen no presenten estas pruebas.

Para estos efectos será suficiente la manifestación verbal del viajero, la cual se entenderá hecha bajo la gravedad de juramento, esto con el fin de facilitar la llega al país.

La prueba se realizará manteniendo aislamiento mientras llega el resultado de la misma. De esta manera se facilita el proceso y permite que no haya problema a la llegada al país.

Se señala también que el pasajero podrá guardar los días de cuarentena en su lugar de residencia o un lugar de hospedaje. El valor de la prueba PCR y los costos derivados del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero, afirmó el Ministerio. La Secretaría de Salud del lugar de desembarque y/o destino estará encargada de verificar que el viajero guarde el aislamiento preventivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply