Connect with us

Departamento

Entrega de dotación a la ESE Hospital Local de Salamina

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Municipal de Salamina Magdalena, en cabeza de su mandatario Luis Ramón Orozco Orozco entregó personalmente dotación a la ESE Hospital Local de Salamina para la sistematización del laboratorio en aras de que este opere con tecnología de punta.

La entrega que se le hizo al director de la ESE Julio Patiño, contó con un equipo de hematología, apto para realizar todos los exámenes de sangre (hemoglobina, hemograma, recuento de plaquetas entre otras) a parte de este, el director de la ESE también recibió un equipo de química ( colesterol, triglicéridos, exámenes especializados, PT y PTT entre muchas más funciones).

Esta tecnología completamente automatizada permite que con solo la toma de muestra, arroje todos los resultados requeridos, garantizando así un servicio de salud más óptimo.

Elementos como una centrifuga, microscopio, pipetas e incluso un software integral en salud, fueron otras importantes dotaciones que fueron suministradas para el mejoramiento considerable de la prestación del servicio de salud en Salamina, un municipio que AVANZA.

La administración municipal Salamina Magdalena se place en anunciar que luego de una serie de remodelaciones y la restauración de algunas estructuras de las instalaciones del Centro Asistencial de Guáimaro, este podrá operar las 24 horas del día.

Gracias a esta gestión adelantada por el mandatario Luís Ramón Orozco Orozco el Centro Asistencial de Guáimaro, mismo que venía operando solo 8 horas al día, ahora con esta reapertura, prestará un mejor servicio y las 24 horas del día, todo con el fin de brindarle a la comunidad un servicio de salud óptimo y oportuno.

Enhorabuena también se le entregó un reconocimiento a los trabajadores de este centro y a los nuevos integrantes que harán de este punto en  servicio de salud, un lugar de apoyo para la comunidad de este corregimiento.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply