Connect with us

Nación

Con destitución e inhabilidad Procuraduría sancionó ex-director de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino 

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 13 años al exdirector de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Bautista Palomino López, al ser determinador de una reunión para ejercer presión sobre otro oficial de la institución para que se retractaba de lo consignado en un oficio donde hizo algunas imputaciones en contra del general (r).

Es por estos mismos hechos que fue destituido e inhabilitado por diez años el entonces jefe de la Oficina Jurídica de la Policía, mayor John Santos Quintero Landinez, así como la sanción de destitución e inhabilidad de diez años impuesta a los coroneles (r) Ciro Carvajal Carvajal y Flavio Mesa Castro, quienes se desempeñaban como secretario General y comandante de la Policía de Cundinamarca, respectivamente, cuando sucedieron estos hechos.

El Ministerio Público estableció que el general (r) Palomino López les ordenó al mayor y los coroneles que se reunierán con el oficial que radicó el documento que ponía de presente actos irregulares del general, el entonces teniente coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal, para convencerlo de que se retractará de lo dicho en el documento.

Como contraprestación, le indicaron que sería beneficiado en un proceso disciplinario en caso de que el mismo llegara a segunda instancia, pues esa decisión era competencia directa del Director General de la institución.

Para el Ministerio Público, se demostró con certeza que el general (r) Palomino organizó reuniones por fuera de la actuación procesal, y por tanto de forma irregular, con fines contrarios a la ética que le corresponde al servidor público.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la conducta de los disciplinados como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Por tratarse de un recurso de reposición fallado por el despacho del Procurador General de la Nación, contra la misma no procede recurso alguno y en consecuencia quedó en firme. 

https://twitter.com/PGN_COL/status/1349824402544844807

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply