Territorio & Poder
Multas de tránsito se impondrán al conductor infractor y no al propietario del vehículo
El Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del Distrito de Santa Marta, ratifica lo dispuesto por la Corte Constitucional y ordena a la autoridad de tránsito individualizar e identificar al presunto infractor para imponer la sanción a quien corresponde y no al propietario del vehículo.
Esta decisión beneficiará a cientos de ciudadanos que han recibido multas de tránsito, pese a no ir conduciendo el vehículo al momento de la infracción.
Se espera que este precedente sirva para que el Distrito de Santa Marta, no siga imponiendo comparendos por medios electrónicos al propietario bajo una figura de solidaridad que hoy no existe en la Ley.

You must be logged in to post a comment Login