Connect with us

Nación

Posesionada Margarita Cabello como nueva Procuradora General

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes, el presidente Iván Duque En la casa de Nariño, lideró el acto de posesión de la procuradora Margarita Cabello Blanco, siendo así la primera mujer en ocupar el alto cargo del ministerio público.

El jefe de Estado afirmó que Cabello llega al cargo «no para emplearlo como trampolín electoral (…), llega al cargo con una trayectoria judicial de ser una mujer que ha construido peldaño a peldaño» su carrera.

Durante su discurso, Margarita Cabello señaló que se priorizará la descongestión del sistema para que los procesos avancen. Estos son los detalles de su discurso.

Cabello, aseguró que se enfocará en la reactivación económica del país, para lo cual harán un seguimiento para que los mandatarios locales usen bien los recursos y que «los colombianos puedan acceder a la vacuna».

«Los colombianos están preocupados por la inseguridad, desempleo, entre otros asuntos (…) que están afectando a las familias, con el fin de atender esas preocupaciones solicitaremos inicialmente a los gobernadores y alcaldes las políticas que han diseñado y están poniendo en práctica para afrontarlas», advirtió Cabello.

¿Quién es Margarita Cabello?

Margarita Cabello Blanco fue magistrada de la Sala Civil, presidenta de la Corte Suprema de Justicia y hasta agosto del 2020 fungió como ministra de Justicia del mandatario Iván Duque.

Nacio Barranquilla, abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad de Cartagena y candidata a Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply