Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta se evitó que turistas extranjeros con Covid viajaran

Opinión Caribe

Published

on

En el aeropuerto Internacional Simón Bolívar se identificaron a cuatro turistas de nacionalidad chilena, quienes tenían pruebas positivas para COVID-19 y que pretendían salir del país.

Los jóvenes que llevaban alrededor de 10 dias en la ciudad, luego de haber presentado una prueba con resultado negativo, dicho examen se realizó en Chile como protocolo para el ingreso a Colombia.

Durante su estadía en la ‘Perla’ los turistas disfrutaron de los diferentes lugares para visitar que hay en la ciudad y sus alrededores.

El pasado 15 de enero, volvieron a realizarse la prueba en un laboratorio particular, con el fin de tener el resultado antes de regresar a su país, los chilenos aseguran que estos fueron recibidos cuando ya se encontraban en el aeropuerto. Cuando funcionarios de la aerolínea les solicitan resultados y se percatan del diagnóstico, los 4 extranjeros fueron llevados a la zona de aislamiento de sospechosos o confirmados con el virus, donde funcionarios del programa de Sanidad Portuaria de la Secretaría de Salud Distrital le realizan la investigación epidemiológica de campo, toma de temperatura y se envían nuevamente al hotel donde estaban hospedados para que cumplan con el aislamiento obligatorio por mínimo 10 días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply