Connect with us

Nación

Las Águilas Negras estarían amenazando de muerte a líderes en El Salado

Opinión Caribe

Published

on

Varias personas del corregimiento manifestaron haber recibido incluso mensajes de texto en los que amenazan la integridad de los habitantes.

A través de un panfleto, el grupo criminal Águilas Negras estaría amenazando de muerte a varios líderes sociales del corregimiento El Salado, en Bolívar, quienes serían sobrevivientes de la masacre que acabó con la vida de más de 60 campesinos en febrero de 2000.

Según explican los líderes que han estado retornando a este territorio luego de 20 años de aquel episodio de que marcó para siempre la historia del corregimiento, la organización criminal está exigiéndoles abandonar el lugar con amenazas en contra de su vida e integridad.

En el panfleto, que ya circula en redes sociales, figuran los rostros de once personas bajo una leyenda que indica “las personas que aparezcan en esta lista y sus fotografías o nombres estén aquí se van o vamos por ustedes en cualquier momento están advertidos (sic)”

Una de las amenazadas explicó a El Tiempo que los panfletos aparecieron alrededor de todo el pueblo el lunes, luego de que les hubiesen quitado la luz en la madrugada.

Ante lo que está aconteciendo, la comunidad pide una pronta intervención por el temor de repetir la historia que una vez los hizo huir de El Salado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply