Connect with us

Nación

Conozca la agenda virtual del Carnaval de Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de Barranquilla y el Carnaval S.A realizaron el día de hoy el lanzamiento de la agenda virtual para El Carnaval de Barranquilla 2021, La temática de este año será en honor a la expresión a la vida y la tradición y que será transmitido por redes sociales y por el Canal Telecaribe

De acuerdo a Carnaval S.A, “El Carnaval de Barranquilla, ¡Será un tributo a la vida y la tradición que disfrutaremos en casa! Una conmemoración con una gran agenda de actos culturales a través de multiplataforma. La Reina será Barranquilla y el Rey Momo todos los carnavaleros”.

Los barranquilleros y colombianos que se encuentran dentro y fuera del país podrán disfrutar todos los eventos programados desde la comodidad de su hogar.

José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio dijo que, “Celebramos que el Carnaval de Barranquilla proteja la vida, las plataformas digitales son grandes aliadas para que todo el mundo conozca el Carnaval tras escena, sus hacedores y tradición»

Por su parte el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo menciono, “El Carnaval de Barranquilla, como lo conocemos, cambió. Lo llevamos dentro, como tantos barranquilleros que lo viven aún en tierras lejanas. No le pertenece a nadie y pertenece a todos: sus antorchas se pasan de un grupo folclórico a otro para que iluminen siempre nuestra alegría”.

La agenda quedo definida de la siguiente forma:

  • El sábado 23 y 30 de enero se emitirá Lectura de Bando y Coronación de la Reina a partir de las 8:30 por el canal Telecaribe, y contará con la participación de soberanas, artistas y hacedores protagonistas de la última década.
  • El lunes 1 febrero se dará inicio a la exhibición de figuras del Carnaval de Barranquilla en el Gran Malecón del Río. Serán figuras alegóricas a las danzas tradicionales que estarán iluminadas en las noches. La exhibición será hasta el 16 de febrero.
  • Para el 6 de febrero se transmitirá un evento con las expresiones dancísticas y musicales que llegaron por el Río Magdalena.
  • Viernes 12 febrero habrá un especial del Festival de Orquestas donde se presentará de los últimos años en donde se podrá interactuar votando por las mejores puestas en escena.
  • El sábado de Carnaval (13 de febrero)  se transmitirá un espectáculo llamado El Origen, que muestra cómo fueron los inicios del Carnaval de Barranquilla. El Domingo de Tradición se dedicará a las danzas ancestrales que sustentan el Patrimonio del Carnaval de Barranquilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply