Connect with us

Metrópolis

Tras la pandemia 25 colegios podrían cerrar en el Distrito

Opinión Caribe

Published

on

Tras la llegada y la expansión del coronavirus, los ingresos de los colegios privados se han reducidos de manera significativa, debido a la falta de pago de algunos padres de familia que han manifestado tener dificultades para cancelar las mensualidades.

Durante la cuarentena obligatoria muchos sectores económicos y productivos de la ciudad se vieron fuertemente afectados, razón por la cual muchos padres dejaron de trabajar o tuvieron una reducción de su salario.

Son 15 los colegios privados del Distrito que decidieron no abrir matrículas para el inicio del 2021, tras manifestar no dar abasto financieramente para sus sostenimiento.

Durante el 2020 el Liceo Caribe anunció su cierre, y a principios de este año lo hizo el Colegio María Auxiliadora, se esperan más cierres de instituciones educativas, de prevé la clausura de al menos 25 colegios.

Algunos padres de familia han decidido cambiar a sus hijos a instituciones oficiales mientras la situación económica mejora y para que los niños no se atrasen.

Los colegios privados no descartan la alternancia, el Bureche y el Bilingüe presentaron sus propuestas a finales del año anterior, a ellos se les hizo una visita y en una reunión con el Comité de Alternancia se va a analizar la posibilidad de su retorno progresivo de acuerdo a las propuestas que hicieron

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *