Connect with us

Región Caribe

Cae alias “Ratón” y capturan a siete personas durante operativo militar contra el ELN

Opinión Caribe

Published

on

Como Bercelio Campuzano Arrieta o conocido con el alias de `Ratón`, señalado cabecilla principal del frente José Luis Solano Sepúlveda del Eln, murió durante un operativo militar realizado de manera conjunta entre el Ejército y la Policía en zona rural de Barranco de Loma en el sur de Bolívar.

Durante una rueda de prensa, el Mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División mención que, “el Ejército venía acercándose desde hace varios meses hasta que por fin pudo dar con su paradero, en el caserío de Los Entables, en el departamento de Bolívar. (Ver rueda de prensa;https://www.facebook.com/opinioncaribe/videos/1837808369726454/ )

En la acción desarrollada por el Ejército y la Fuerza Aérea, en coordinación de la Policía Nacional, en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar, también fueron capturados siete integrantes de la mencionada estructura ilegal.

De acuerdo con el Mayor General Melo, “esta estructura tenía atemorizada la región en el proceso de secuestro, extorción, tráfico y minería ilegal”.

En la operación también fue dado de baja alias ‘Cesitar’, quien era el 3ero de la estructura criminal el cual era encargado del cobro extorsivo y armada.

Igualmente menciono que, “el comando de la primera división continuara trabajando en operaciones militares que coadyuven al esfuerzo y la tranquilidad del sur de Bolívar y esta región importante del país”.

Por su parte el presidente Iván Duque, celebro el hecho mencionando que, “Dimos golpe contundente a narcoterroristas del Eln. Tras meses de seguimiento, el Ejercito Nacional y la Fuerza Aerea neutralizó en El Entable, Barranco de Loba (Sur de Bolívar), a alias ‘Ratón’, cabecilla del frente ‘Luis José Solano’ de ese grupo.

 

Según el Jefe de Estado, Campuzano Arrieta pretendía hacer de la extorsión y el secuestro “su principal fuente de financiamiento”.

Por último, el mandatario menciono que, “en la Colombia que queremos construir no hay cabida para que el terrorismo sea premiado. No hay cabida para que el terrorismo sea empoderado y no hay cabida para que el terrorismo relativice el peso de las instituciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *