Connect with us

Metrópolis

Continúa la lenta marcha del Plan Maestro Quinto Centenario

Opinión Caribe

Published

on

En la primera reunión de la comisión preparatoria el pasado miércoles 21 de enero, solo se llegó a un acuerdo, instaurar una sesión extraordinaria para definir el reglamento interno, conocer los delegados faltantes y dar inicio a la presentación de proyectos que podrían beneficiar a la ciudad.

La Academia de Historia del Magdalena propuso una sesión extraordinaria para el día viernes 29 de enero, tiempo suficiente para conocer más a profundidad sobre la Ley 2050 de 2020, luego de tres meses de su aprobación; para que los gremios faltantes escogieran sus representantes y presentar proyectos.

Dicha propuesta no fue aceptada por parte de la Alcadesa, luego de mencionar en reiteradas ocasiones que la Secretaría Técnica de la comisión los quería visibilizar; posteriormente hizo énfasis en que debía consultar la agenda del Gobernador para dar un horario para una próxima reunión.

Este medio conoció, que hasta hoy 22 de enero, los entes territoriales no han comunicado la nueva fecha, para seguir con los preparativos de la celebración. Cabe mencionar que esta fecha no puede pasar del próximo mes.

Con tantas trabas y retrasos, Santa Marta será la única perjudicada, es importante recordar que con esta Ley, la ciudad podría beneficiarse de las inversiones para solucionar problemas estructurales, como el de acuerducto y alcantarillado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply