Connect with us

Metrópolis

Santa Marta redujo su tasa de homicidios en diciembre del 2020 y enero del 2021

Opinión Caribe

Published

on

Durante el último Consejo de Seguridad, que contó con la presencia de la Fuerza Pública y miembros del gabinete distrital, se conocieron los balances positivos como la disminución en algunos indicadores de criminalidad durante el mes de diciembre y en lo que va de enero de 2021.

La ciudad tuvo una reducción de los delitos de homicidio del 47% y de hurto del 75% en diciembre del 2020 y enero del 2021 comparado con el mes diciembre del 2019 y enero del 2020. De igual manera se observaron los indicadores del cierre de la temporada turística que terminó en diciembre, que llegó hasta el puente de Reyes Magos, visto como la temporada más alta en la ciudad de Santa Marta, con una reactivación importante del turismo. La ocupación de los hoteles llegó al 75%, se reactivaron los empleos de cada una de las personas que hacen parte de la cadena turística

En el Consejo de Seguridad Distrital, participaron el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte; el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6; Raúl Mariano Vélez Amaya, coordinador de Migración Colombia; el capitán de corbeta, Jorge Torres Quiroga, comandante de la estación de Guardacostas; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; la directora de Indetur, Gina Cantillo y la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.

Por otro lado, la estación de Guardacostas resaltó un buen comportamiento en el tráfico marítimo durante la temporada de diciembre del 2020 y lo que va del mes de enero del año 2021, donde hasta la fecha no se han presentado ningún siniestro.
De parte de la policía seguirán las caravanas y los comandos situacionales por los distintos sectores del territorio distrital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *