Connect with us

Metrópolis

Nueva mesa directiva del Concejo de Santa Marta, inicia sesiones extras

Opinión Caribe

Published

on

Durante el día de ayer 22 de enero y bajo el decreto N° 008 del 2021 del Distrito de Santa Marta donde convoca al concejo, el presidente de la corporación Pedro Gómez en compañía de sus homólogos instalo las sesiones extraordinarias donde se discutirán, analizaran y aprobaran o no importantes proyectos.

Durante el acto de instalación, igualmente se ratifico y posesiono al concejal Pedro Manuel Gómez como nuevo presidente de la corporación. El nuevo presidente ratifico el compromiso frente a la calidad de vida de los samarios.

Durante su discurso, el concejal Gomez menciono que, “Quiero expresar mis profundos sentimiento de gratitud para todos los concejales de la corporación por haberme elegido presidente para este periodo 2021. Créanme que este mandato, en el cual ustedes confiaron en mí, lo ejerceré de manera cabal apegado a la Constitución y la Ley. Hay que ser vigilantes de todas las obras que se ejecuten en el Distrito en aras de satisfacer las necesidades de nuestra sociedad samaria. Por lo tanto, esta presidencia invita a los concejales que de manera activa desarrollemos el mandato legal para que la sociedad samaria pueda sentirse tranquila”.

La mesa directiva de la corporación edilicia se encuentra conformada por el médico Pedro Manuel Gómez Añez, como presidente; como primer vicepresidente Efraín Lozano y Osvaldo Alberto Socarras, como segundo vicepresidente.

El Concejo tiene como tarea surtir los trámites a los proyectos presentados por el Distrito de Santa Marta que se someterán a consideración por parte de todos los concejales son: La Política Pública Distrital de Educación Ambiental, otorgar facultades a la alcaldesa para que a través de la Empresa Distrital Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, pueda celebrar operaciones de crédito público con el fin de mejorar la malla vial y sistema de movilidad, entre otras facultades que busca el Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *