Connect with us

Nación

Falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Opinión Caribe

Published

on

Luego de 13 días de haber ingresado al Hospital Militar con diagnóstico positivo de Covid – 19, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional, falleció en la madrugada de este martes 26 de enero.

La noticia fue confirmada por su hermano, José Renán Trujillo, quien trinó a las 3:40 am “con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”.

El ministro entró a UCI el 19 de este mes, después de padecer severas complicaciones propias del avance del virus. Estando allí, fue intubado y, aunque los reportes de la clínica manifestaban que se encontraba estable, perdió la batalla contra el virus dado que contaba con comorbilidades como obesidad, hipotiroidismo e hipertensión, condiciones que debilitaron su organismo en la lucha contra esta enfermedad.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó esta pérdida tan importante para el país y su equipo de gobierno y envió condolencias a sus familiares.

“Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias, @CarlosHolmesTru. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Para ocupar el cargo de Holmes Trujillo de manera temporal, se nombró al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *