Connect with us

Metrópolis

Los fuertes vientos pueden incrementar el oleaje e incendios forestales

Opinión Caribe

Published

on

Durante estos últimos días del mes se mantendrán las condiciones hidrometeorológicas que incrementan la velocidad de los vientos y el oleaje sobre el Mar Caribe, esto debido a las predicciones entregadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) remite al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), en el marco de la temporada seca.

Se esperan vientos entre los 35 y 45 kilómetros por hora que se desplacen desde el este hacia el noreste sobre las aguas del Mar Caribe, lo que podría llegar a generar en Santa Marta, olas de dos a cuatro metros de altura.

Así lo informó la Oficina de Gestión de Riesgo y El Cambio Climático, quienes comparten recomendaciones para reducir los riesgos asociados :

• Evitar estacionar vehículos bajo árboles, vallas, estructuras metálicas de gran tamaño o postes de energía que puedan caer por efecto de las corrientes de aire.
• Retirar elementos pesados de balcones o terrazas, que puedan caer y representar riesgos para transeúntes y vehículos que circulen en la zona.
• Depositar la basura en contenedores y canecas, para evitar que los vientos las arrastran hasta la cobertura vegetal seca, donde a consecuencia de las altas temperaturas, se convierten en combustible para el inicio de conflagraciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply