Connect with us

Región Caribe

Municipios del Atlántico con toque de queda durante tres fines de semana

Opinión Caribe

Published

on

 En el Atlántico se decretó el toque de queda y la ley seca para 22 municipios durante los próximos tres fines de semana, así lo anuncio la Gobernadora Elsa Noguera. La medida fue tomada por el aumento de los casos de Covid-19 y prevenir igualmente aglomeraciones nocturnas durante la llamada temporada de pre-carnaval y carnaval. Estas medidas no rigen en Barranquilla, capital del departamento.

 De acuerdo al decreto, las restricciones a la movilidad comenzarán a partir del viernes 29 de enero a las 7:00 pm, hasta el sábado 30 a las 5:00 am. Luego se retomará desde el sábado 30 de enero a las 7:00 pm hasta el domingo 31 a las 5:00 am.

Igualmente se menciona que los anteriores horarios se repetirán nuevamente los días 5, 6 y 7 de febrero.

El toque de queda para el fin de semana del Carnaval sería el siguiente: 

  • Viernes 13 de febrero de 2:00 pm hasta el sábado 14 de febrero a las 5:00 am.
  • Sábado 14 de febrero de 2:00 pm hasta el domingo 15 de febrero a las 5:00 am
  • Domingo 15 de febrero de 2:00 pm hasta el lunes 16 de febrero a las 5:00 am
  • Lunes 16 de febrero de 2:00 pm hasta el martes 17 de febrero a las 5:00 am

La medida cuenta con excepciones, como la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, medicamentos y otros productos de consumo regular entre la población. Durante los toques de queda, las tiendas y supermercados sólo podrán atender a sus clientes mediante domicilios o plataformas digitales.

Finalmente, el decreto 047 de 2021 prohíbe los eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones, las discotecas, los bailes públicos, y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply